LA Antigua Guatemala

El Calvario

EL CALVARIO

Las estaciones de vía crucis y la calle de los pasos constituyen el sendero hacia el calvario iniciándose en el templo de San Francisco el Grande, extendiéndose en la esquina nor-poniente del atrio, continuando por la Calle de los Pasos y finalizando en la iglesia del Calvario, se ubican las Estaciones del Vía Crucis que miden los 1,392 pasos que Jesús camino al Calvario, donde fue crucificado y representadas anteriormente cada una de las estaciones por cruces de madera las cuales fueron cambiadas por pequeñas capillas y altares de color amarillo en 1691 pero debido a los sismos fueron destruidas y restauradas hasta el aniversario 400 de la ciudad en 1943.

El Calvario conserva en el jardín el árbol de esquisuchil sembrado por el hermano Pedro (1626-1667). Está ubicado al final de la calle Alameda del calvario que está rodeada de varias pequeñas ermitas a lo largo de la misma.

En 1618 en el sitio se encontraba una cruz de madera que representaba el inicio de su construcción que fue remplazada mas tarde en 1688 por una de piedra, enfrente de la fachada actual.

Entre 1652 y 1655 el primer templo y entrada fueron edificados.

La edificación sufrió daños en 1717. Posiblemente hacia 1720 se cambió el templo, atrancando la fachada inicial que hoy constituye entrada a la iglesia. La fachada barroca, por donde se ingresa todavía, con sus pilastras almohadilladas, además fue reparada después de los sismos.

Adentro de la iglesia se encuentran seis óleos pintados por Thomas de Merlo que pertenecen a la co1ección del Museo de Arte Colonial. Algunas obras se restauraron 1999.

VER EN MAPA

edmguate.com © 2012 | All Rights Reserved